Historias de éxito

Berol

BEROL @berol377

Arquitecto Urbanista

Su objetivo: expresar el mundo de las letras en los muros urbanos con personajes impactantes.
Su especialidad: el retrato, tanto de personas como de animales.
También pinta cuadros para eventos, fiestas…

@berol377

Joan Piñol

Página de Facebook

“Hace ya unos años, mientras paseaba por Barcelona, me sorprendió un mural en las Tres Xemeneies. Antes no ponÌa consciencia en las muestras de arte urbano, me gustaban, me sorprendían pero nunca había pensado en hacer un seguimiento de este movimiento en Barcelona.
Era un momento de mi vida de búsqueda, había acabado de estudiar, me focalicé en mi nuevo perfil profesional y sentía la necesidad de encontrar algo que me motivara. Que me hiciera mover, que despertara mi curiosidad. Siempre he sido muy curioso y fue ese mural que me encontró a mi, le tengo un cariño especial porque fue la puerta de entrada a un mundo que cada dÌa me sorprende, que busco e investigo y que me da vida, sensaciones, emociones, amistades… se abrió un mundo que no podía imaginar.
A partir de ahí empecé a investigar, descubrí artistas que ya son amigos, desmitifiqué la imagen que tenÌa de los artistas y conocí los lugares de la ciudad de Barcelona donde se pinta libremente.
Pienso que son estos artistas los que nos alegran las calles, edificios, barrios… dan color a unos muros grises, crema, tristes, degradados y cuando descubro un mural nuevo nunca marcho como llegué. Cada uno de ellos me despiertan una emoción diferente y me gusta sentirlas, pensarlas, discutirlas e imbuirme de este arte que alegra las calles. He de confesar que tengo debilidad por los que tienen un mensaje, sea el que sea, de recuperación de la memoria histórica, de celebración de momentos importantes de nuestra historia o de nuestra ciudad.
He conocido en mis paseos a muchos amigos, artistas, fotógrafos, personas interesadas en conocer como cambia el paisaje urbano dÌa a dÌa. Y solo tengo palabras de agradecimiento hacia tod@os ell@s. Siempre me he acercado con respeto, son artistas que están creando, que están trabajando en el proceso de la obra e intento interferir lo mínimo posible. Pero siempre son ellos o ellas que con una sonrisa me llaman, hola Joan!… y a partir de ese momento hablamos, comentamos, reímos, vivimos!
Ahora voy buscando las intervenciones y festivales que se realizan por nuestras ciudades o pueblos. Unos dos aficiones, las intervenciones de muralistas y el conocimiento de nuestro país, me hago rutas e intento conocer el paisaje de arte urbano uniendo las intervenciones y el entorno en que han sido creadas.
AsÌ que tengo mi trabajo, que me encanta, con el que disfruto y el seguimiento de arte urbano es una afición, un proceso donde intento dejar una mención de estos grandes artistas, muchas veces anónimos que nos alegran la vida en nuestras ciudades y pueblos.”

Facebook Joan Piñol

Valiente Creations

@valiente_creations

Profesora de Instituto. Especialista en Artes Aplicadas al Muro.
Sus obras se pueden disfrutar tanto en la calle, así como también, en lienzos.
 
 

Los Calladitos

@loscalladitos

Arte Urbano de Méjico a Barcelona.

Lo más característico de su arte: sus personajes, siempre de grandes dimensiones y con mucha luz interior.
Su objetivo: contar historias a través de grandes murales con imágenes que hablen por sí mismas.
Imágenes que sustituyen a las palabras.
 
 

Pezkhamino

@pezkhamino

Artista inquieto. Siempre en proceso, siempre en busca de nuevas técnicas.

Su fuente de inspiración: la poesía.
Empezó su camino por el arte urbano, escribiéndola en los muros.